La relojería va de la mano del arte, desde la concepción de un reloj, hasta el apoyo cultural que brindan las casas relojeras. Existen muchos e interesantes proyectos los cuales desafortudamente las marcas no comunican demasiado. En esta ocasión quiero hablar de un artista de origen suizo reconocido por su impacto revolucionario y humanitario de sus diseños. Yves Béhar recibió el premio Design Miami/Design Visionary Award 2015 presentado por Panerai.
Una edición especial de un Luminor 1950 10 días, GMT, automático en cerámica, ha sido personalizado con el grabado del nombre del premio y del ganador en la parte posterior. Este ejemplar fue recibido por el artista por parte de la marca de relojes italiana. El artista tiene una “visión holística del diseño y especialmente por el impacto sustancial que ha hecho a través de proyectos humanitarios tales como: One Laptop per Child y See better to learn better”.
El reloj cuenta con un calibre P.2003, un movimiento completamente automático hecho dentro de la manufactura de Panerai. Es bastante funcional porque solo tenemos que darle cuerda tres veces al mes. Nos resiste una estanqueidad de 100 metros.