Code 11.59 es una colección por la cual Audemars Piguet apostó desde el año de su lanzamiento (2019). En medio de la controversia, la relojera suiza mostró complicaciones es su nueva apuesta. Quizá una reacción por la costumbre del éxito del modelo emblemático Royal Oak.
La colección Code 11.59 de Audemars Piguet suma nuevos modelos, esta vez el Cronógrafo Automático y un Automático con funciones de horas, minutos, segundos y fecha se tiñen de azul, pero no en un solo tono. La carátula guardada en una caja de oro blanco de 18 quilates, un trabajo lacado pero ahumado «rayos de sol». El año pasado pudimos ver esta color de carátula pero en un modelo de oro rosa de 18 quilates.
La geometría de la caja
La caja se propone con una carrura octogonal enmarcada en un bisel extraplano y un fondo redondo, un juego geométrico que permite jugar entre luces y sombras. Las asas se han soldado en su parte superior al bisel extraplano, mientras que en su parte inferior se alinean con el fondo de la caja. La embellen técnicas como el terminado satinada, achaflanada y pulido.
¿Qué hay de la carátula?
Está realizada por los artesanos de la Manufactura. Lograron realzar el color azul con un toque oscuro, ambos colores van de maravillas con el brillo de un oro blanco para concluir con una correa con revestimiento de caucho negro con decoración textil y forro de piel de becerro.
El acabado de la carátula es gracias a un proceso muy parecido a la impresión 3D, denominado crecimiento galvánico. ¿Cómo se logra? Consiste en disponer sucesivas capas de oro de 24 quilates para crear un logotipo en miniatura de tipografía singular. Las letras se unen mediante eslabones de un grosor máximo del tamaño de un cabello. Acto seguido, la firma se aplica a mano en la carátula y se fija con unas patas minúsculas, casi imperceptibles a simple vista.
El movimiento
Laten gracias al calibre automático 4302 con indicación de segundos y fecha, y el calibre de cronógrafo automático integrado 4401 con rueda de columnas y función flyback, garantiza la puesta a cero de las agujas de contador. Cuenta con una autonomía de 70 horas, una estanqueidad de 30 metros y un espectáculo visto desde el fondo del reloj.
Los dos movimientos están provistos de un mecanismo de puesta en hora patentado, beneficia a la estabilidad y precisión en el ajuste de las funciones.
Code 11.59 Automático y Cronógrafo Automático
- Movimiento: automático.
- Calibre: 4302.
- Funciones: horas, minutos, segundero central y fecha.
- Reserva de marcha: 70 horas.
- Frecuencia: 28.800 A/hora.
- Caja: oro blanco de 18 quilates de 41 mm de diámetro.
- Carátula: lacada azul ahumado con base con motivo «rayos de sol», índices aplicados y agujas de oro blanco, realce lacado negro.
- Estanqueidad: 30 metros.
- Correa: con revestimiento de caucho negro con hebilla de hebijón de oro blanco de 18 quilates.