Mañana concluye la exposición Geneva Watch Days, 23 marcas relojeras han presentado sus creaciones y pese a las restricciones por el Covid se ha llevado a cabo con el mismo entusiasmo, con piezas extraordinarias y con actitud optimista respecto al panorama actual.
Bvlgari, dio a conocer nueve lanzamientos en cuatro gamas de colecciones, un abanico de posibilidades femeninas y masculinas, además el reloj que más ha circulado en redes, sí, el que nos recuerda una bonita infancia al lado de Mickey Mouse.
Por ahora me quiero centrar en el reloj Bvlgari Octo Roma Central Tourbillon Papillon.
Te he hablado de muchos tourbillons, evidentemente no son complicaciones que aseguren un precio muy asequible, sin embargo, hay furor por la estética que permite este espectáculo.
Abraham Louis Breguet podría festejar su hallazgo con los entusiastas que han transformado este dispositivo que además de contrarrestar la gravedad, también nos da la oportunidad de disfrutar de la más genuina tradición relojera.
Podemos encontrar muchos tipos de tourbillons, y por lo general los vemos en posiciones como las 3h, 6h, 9h y 12h, pero ¿por qué no ponerlo al centro? Simple, eso significa un reto importante a nivel técnico. La posición de las manecillas coincide con el reacomodo de otras partes. No es sencillo.
En el caso del modeloBvlgari Octo Roma Central Tourbillon Papillon está en el centro del movimiento y no existen manecillas que indiquen la hora, las horas las leemos a través de una ventanilla de hora saltante a las 12h. Innegable ingenio y estética.
Los minutos se registran en una escala retrógrada que se ejecuta en un arco a lo largo de la mitad inferior de la carátula, donde dos manecillas independientes, retráctiles en forma de “mariposa” o en forma de diamante se turnan para registrar los minutos.
La caja está realizada en oro rosa, en un diámetro de 41 mm se guarda el calibreBVL 332 el cual permite una autonomía de 60 horas.
BVLGARI OCTO ROMA CENTRAL TOURBILLON PAPILLON
Movimiento: Cuerda manual mecánica. Tourbillon volante central.
Calibre: BVL 266
Reserva de marcha: 60 horas.
Funciones: Horas (saltante) y minutos. Indicador de reserva de marcha en la parte trasera del movimiento.Minutos indicados por un sistema Papillon patentado interno.
Caja: Oro rosa de 18 quilates con 41 milímetros. Cristal de zafiro por ambos lados.
Carátula: Lacada en marrón, abierta en el centro para la jaula del tourbillon.
Correa: Piel de cocodrilo marrón con hebilla desplegable en oro rosa de 18 quilates.
Estanqueidad: 50 metros.
Edición Limitada a 30 piezas, con el número de serie indicado en la corona.