Con el nuevo Bvlgari Octo Finissimo Tourbillon Automatic, la marca establece un nuevo récord mundial para el reloj automático más delgado, que derrota al Piaget de 4,30 mm.
Cuando lanzó el Octo Finissimo Tourbillon en 2015, Bvlgari estableció el récord del movimiento de tourbillon más delgado, pero no para el reloj de tourbillon más delgado. Esto todavía estaba en manos de Audemars Piguet, con la referencia de 25643 de 1986 y Ultra Thin Automatic Tourbillon Calibre 2870, que tenía solo 4,8 mm de grosor.
Con el nuevo Bvlgari Octo Finissimo Tourbillon Automatic de 3,95 mm y su movimiento de 1,95 mm, ya no quedan dudas. Bvlgari domina el dominio de los relojes ultradelgados.
Con el Octo Finissimo Tourbillon Automatic, la marca tuvo que encontrar soluciones técnicas en la construcción general, tanto del movimiento y de la caja, para lograr este grado de esbeltez, pero sin alterar el diseño Octo de la marca.
El movimiento utilizado es la misma base que el Octo Dorado Tourissillon Hand-Wound de 2015: el mismo tren de engranajes, el mismo órgano regulador, el mismo diseño para los puentes y las placas, la misma construcción general y el mismo grosor de 1,95 mm. Sin embargo, ahora está equipado con un mecanismo de cuerda automática.
Bvlgari Octo Finissimo Tourbillon Automatic maneja el bobinado automático a través de un peso oscilante periférico técnicamente avanzado posicionado en la parte posterior del movimiento.
Está hecho de oro blanco y aluminio, dos metales cuya densidad de contraste permite que el peso circular oscile de manera particularmente regular. Para ganar en durabilidad y en delgadez, tanto el tourbillon volante como el rotor periférico están equipados con un sistema de rodamiento de bolas: los del rotor están visibles en el lado del dial a las 1, 5 y 9 en punto.
La parte trasera del reloj, para reducir el grosor, se ha vuelto a trabajar y ahora solo muestra una pequeña abertura para el tourbillon y una parte del rotor periférico.
Como el tourbillon más delgado del mundo y el reloj automático más delgado, es una verdadera obra maestra, que una vez más establece el tono para futuros desarrollos.