Ulysse Nardin es uno de los secretos mejor guardados de la industria, una casa que se esfuerza constantemente por producir avatares tecnológicos sin dejar de ser fiel a la estética original y la estricta ética de trabajo de la empresa.
En el 2021, Ulysse Nardin se enorgullece de presentar su última creación, un gigante dormido en la colección Executive: The Sparkling Free Wheel, una verdadera obra de arte. Diamantes, diamantes y más diamantes adornan una maravilla de la relojería elevada al nivel de brillo visual.
Como los montones de nieve que brillan bajo el sol de la mañana, Sparkling Free Wheel incita a los sueños, estimula la imaginación y allana el camino para seguir sin miedo tu pasión hasta los confines de la tierra.
La técnica de engaste de diamantes utilizada en este chef-d’oeuvre, conocida como “engaste de nieve”, es un proceso complejo realizado solo por artesanos altamente capacitados. En un escenario de nieve, los diamantes de diferentes tamaños se colocan uno al lado del otro para cubrir completamente la superficie, como un manto fresco de nieve suiza.
Los artesanos de Art Setting, un taller con sede en Ginebra, han estado perfeccionando este proceso durante más de tres décadas.
Los 2251 pavé del Sparkling Free Wheel se seleccionan rigurosamente y comprenden un total de 590 quilates. Solo el engaste de diamantes requiere aproximadamente 120 horas de trabajo meticuloso para completar.
La calidad estelar de todos los VVS o VS con una clasificación F / G de pureza y color es visible a simple vista. Los diamantes están en todas partes en este modelo, desde la carátula de oro gris hasta los cuernos e incluso la tapa del cilindro.
La correa de piel de aligátor negra de tacto suave de carbono presenta un cierre también engastado con diamantes mediante la técnica de engaste de nieve.
Las características más asombrosas del Free Wheel son los puentes del tourbillon del dial y el indicador de reserva de marcha de 7 días a las cuatro en punto, que tienen forma de bumeranes y parecen flotar milagrosamente en el aire.
También lo hacen los otros componentes, los indicadores de horas y minutos y los magníficos trenes de engranajes. La caja de cristal de zafiro que alberga estos “elementos” es otro logro destacado.
La complejidad de la estructura y el acabado, especialmente el pulido de los ángulos de la caja, fueron extremadamente difíciles de lograr, requiriendo una experimentación prolongada y minuciosa.
El fondo de la caja también es de zafiro, excepto que hay menos que ver en el interior, ya que, en una inversión completa de la convención de la relojería, todos los componentes exquisitos son visibles en el lado de la esfera.