Uno de los autos más famosos del mundo, el Aston Martin DB5 llegará a la línea de producción una vez más. Sin embargo, estos DB5 se construirán en cantidades limitadas.
La marca de lujo había construido menos de 900 modelos DB5 entre 1963 y 1965. Uno de ellos fue el automóvil James Bond que apareció en la película de 1964, “Goldfinger”.
Ahora, 55 años después de que el último DB5 nuevo saliera elegantemente de la línea de producción en la base de fabricación global de Aston Martin en Newport Pagnell, Buckinghamshire, el trabajo está nuevamente en marcha para un número estrictamente limitado de nuevos modelos DB5.
Creado en asociación con los productores de las películas de James Bond, EON Productions, y presentando un amplio conjunto de artilugios de trabajo vistos por primera vez en la pantalla en la película de 1964, los autos Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation son historia en proceso.
Todos los autos DB5 Goldfinger Continuation se fabrican en un color exclusivo: pintura Silver Birch, al igual que el original.
La compañía afirma invertir alrededor de 4.500 horas por automóvil DB5 Goldfinger Continuation. Estos autos se construyen utilizando la combinación de la más alta calidad de la artesanía del viejo mundo de la era Sir David Brown junto con la aplicación de avances de ingeniería modernos y mejoras de rendimiento.
Además, según se informa, estos autos cuentan con dispositivos de vanguardia desarrollados en asociación con Chris Corbould OBE, el supervisor de efectos especiales que ha trabajado en más de una docena de películas de Bond.
La Continuación DB5 Goldfinger se construirá en la sede de la División del Patrimonio de renombre mundial de Aston Martin en Newport Pagnell, Buckinghamshire.
Los autos cuentan con paneles de carrocería exterior de aluminio de estilo DB5 originales envueltos alrededor de una auténtica estructura de chasis de acero dulce DB5. Debajo del capó hay un motor de seis cilindros en línea de aspiración natural de 4.0 litros con una cabeza de seis tapones, tres carburadores SU y un enfriador de aceite.
Este motor está acoplado a una transmisión manual ZF de cinco velocidades que genera 290 CV a partir de una configuración de tracción trasera. Además, también obtiene un diferencial de deslizamiento limitado mecánico.
Lamentablemente, solo se construirán 25 unidades del automóvil DB5 Goldfinger Continuation y cada una costará £ 2.75 millones más impuestos.