Una de las colecciones más emblemáticas de TAG Heuer es la de Aquaracer, nació en el año 2004 cuando la marca hizo el lanzamiento de un nuevo modelo en la gama 2000, lo llamaron 2000 Aquaracer, se presentaba en acero con 30 mm de diámetro para la versión automática y 41 mm para el que era animado por un movimiento de cuarzo. Permitía una estanqueidad de 300 metros. Los marcadores de hora eran circulares, a diferencia de los de la colección 2000 que eran de forma rectangular. Aquaracer Professional 300 Night Diver.
Este año y para darle continuidad a la evolución de este modelo, TAG Heuer lanza en la exposición Watches & Wonders la nueva colección Aquaracer Professional 300, cinco meses después revelan la segunda novedad de este año: una nueva incorporación a la familia, se trata de una nueva versión del icónico (y deseado por coleccionistas) TAG Heuer Aquaracer Professional 300 Night Diver, un reloj totalmente negro con una carátula totalmente luminosa.
Este modelo nación en la década de los 80, muy pronto se convirtió en uno de los relojes deportivos de mayor popularidad, tenía muchos atributos para no serlo.
Claramente esta nueva versión es mejorada, la marca ha echado mano de su experiencia y desarrollo de nuevos materiales que convierten a este ejemplar en moderno y versátil, sin perder ese toque de elegancia que siempre lo ha distinguido.
Un reloj negro con revestimiento de DLC que se une al TAG Heuer Aquaracer Professional 300 Tribute to Ref. 844 como otra auténtica pieza para coleccionistas, el legendario reloj de buceo presentado en 1978.
Esta será un edición limitada a 844 ejemplares.
Suman 11 referencias de este modelo para este año. Los tres nuevos que se han lanzado este mes están vestidos con una caja de acero inoxidable con 43 mm de diámetro y un cierre muy funcional, desplegable y ajustable (desarrollado por TAG Heuer). Estas nuevas referencias vienen equipadas con una correa de caucho integrada.
Hablemos a detalle de las correas. Se ajustan a la longitud adecuada como parte del proceso de personalización que podrá efectuar el usuario en cualquier boutique o punto de venta oficial de TAG Heuer. Esto también permitirá al usuario ajustar la correa al traje de buceo y adaptarla a las condiciones climáticas, para ello, basta pulsar y deslizar un botón.
También dispone de dos pulsadores de seguridad que impiden el desbloqueo accidental del sistema.
Aquaracer, un reloj que se ha transformado y evolucionado favorablemente.