Cartier una marca de lujo, que nos invita a la imaginación. Cada una de sus creaciones refleja el espíritu y la evolución artística de la firma parisina desde su fundación en París en 1847.
Con una base artística bien planteada y ejecutada, los hermanos Cartier le dieron una identidad de maestría a todas sus creaciones, hoy, siguen en un lugar privilegiado en el mundo de la joyería y relojería. Existe una colección de relojes excepcionales que demuestran el savoir faire que han adquirido a lo largo de su historia.
Aquí una muestra de la excelencia de Cartier, por supuesto hablo de obras de arte.
RELOJ REPTILIS
Un reloj de noche distinguido por su elegancia, diseño y maestría en el manejo de piedras. Como un precioso brocado, las espigas con pavé se dan color mutuamente, bordeadas con diamantes talla princesa. Como escamas preciosas, estos elementos móviles tejen una cinta articulada y flexible que serpentea alrededor de la muñeca. En el centro, una carátula rectangular puntuada por cuatro índices de diamantes.
Un reptil que te invita a la sensualidad en su forma y movimiento.

RELOJ ROSARY
¡Vaya manera de leer la hora a través de este hermoso ejemplar! La geometría destaca en un pavé aleatorio hasta el corazón de la carátula. Los valores de la Maison, el compromiso a respetar las prácticas responsables desde las minas de diamantes hasta los puntos de venta es un gesto de empatía por el medio ambiente y las prácticas en la industria.

RELOJ PANTHÈRE SONGEUSE
El felino que sigilosamente ve pasar las horas y los minutos. Cartier presenta tres relojes espectaculares en los cuales la relojería y la joyería se fusionan a través de un elemento que marca la identidad de la casa de lujo desde 1914r, el felino.
En las tres versiones existe un denominador: la pasión. Reúnen oficios como expresión artística, como una revelación de vitalidad e innovación que contribuyen a la preservación de los savoir-faire.
El proceso para llegar a lo que podemos ver como resultado es largo, muchas horas de trabajo diseñadores y joyeros, establecimiento retos que definan el nivel de elegancia y equilibrio en cada una de sus líneas. Pasar del papel a la realidad no es sencillo, el diseño no trae el reto de darle volumen a cada pieza, cada detalle, incluso el más pequeño tiene que ser perfecto, elegir las piedras del tamaño y color exacto para aportar la belleza que Cartier sabe hacer.


